¿Cómo ayudar?






Si tu problema es que siempre has querido tener un perro y las circunstancias, la falta de tiempo o el exceso de trabajo no te lo han permitido este es tu momento.
Si te comprometes a ser un buen dueño, Carea Protectora te lo pone fácil.

TENEMOS OPCIONES QUE SE AJUSTAN PERFECTAMENTE A TI.

  • Casa de acogida. A menudo se nos presentan situaciones difíciles en las que un animal necesita cuidados especiales (medicación) o en el caso de los cachorros que corren el riesgo de enfermar si están en contacto con otros animales y a los cuales no podemos darles acogida en el recinto de la Protectora. Para estos casos, necesitamos gente que pueda acoger durante un tiempo acordado (1 semana, 1 mes..) a uno de nuestros perros. 
  • Apadrinamiento. Puedes convertirte en la madrina/padrino de un perro y ocuparte de su manutención hasta que un dueño le adopte.
  • Donante. Las aportaciones económicas o la donación de objetos y juguetes para estos animales son otra forma de mejorar su vida en el centro de acogida.
  • Hazte socio y/o paseador. Los socios pagan una cuota mínima de 10 euros semestrales (10€ cada 6 meses). Es tan sencillo como rellenar una ficha con tus datos y tu nº de cuenta. De esta manera, puedes ayudar económicamente, El dinero que es recaudado mediante este método se destina íntegramente a los perros de Carea Protectora.
  • Hazte voluntario. Los voluntarios nos ocupamos de la limpieza de la Protectora, de la acogida de los animales nuevos, de la búsqueda de adoptantes o el trámite de la adopción si esta se produce en nuestro turno. También nos ocupamos de la concienciación sobre el abandono animal, la recaudación de fondos y el contacto permanente con otras asociaciones que difundan perros para su adopción.


Nº CUENTA PARA DONACIONES

Banco LIBERBANK: ES 7620485049133400006843



Si por el contrario tu idea es adoptar un cachorro o perro adulto y no sabes cómo, aquí te explicamos qué necesitas y los pasos que debes seguir.


Requisitos para adoptar:
  1. Vivir en la provincia (Ciudad Real) para un mejor seguimiento del animal, ya que aún no mandamos fuera.  
  2. Ser mayor de edad. Se presentará el DNI identificativo.
  3. Contrato de adopción. Debes firmar un acta que te compromete a:
  • Cuidar de tu mascota y mantenerla en unas condiciones óptimas de espacio, tiempo, alimentación, ejercicio...
  • Dotarle de los cuidados veterinarios que necesite. La mascota se entregará desparasitada y con las correspondientes vacunas, los perros siempre llevarán además microchip.
  • No destinarlo a la cría o reproducción.
  • Si no puedes hacerte cargo de él NUNCA LO ABANDONARÁS, lo devolverás a la asociación.


“El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario